La generación de demanda es uno de los desafíos de marketing más importantes de todo negocio B2B, especialmente en compañías del sector IT. Muchas veces, el aporte de nuevos negocios por parte de las áreas de ventas es insuficiente y la empresa requiere reforzar su trabajo de búsqueda de nuevos negocios en colaboración con la Fuerza de Ventas.
El modelo metodológico que propone Sales Army® apunta fundamentalmente a aportar las herramientas y el conocimiento necesario para desarrollar actividades que potencien el contacto y despierten el interés de posibles clientes a través del uso de técnicas únicas o mixtas para impulsar el “outbound”. A través de este programa, tu compañía estará en condiciones de:
- Modelar el propio sistema de generación de oportunidades comerciales
- Explorar las herramientas disponibles, sus ventajas, desventajas, costos y posibles resultados
- Desarrollar las capacidades necesarias para:
- Planificar campañas
- Segmentar industrias
- Establecer métricas
- Registrar información de clientes
- Diseñar programas de automatización de marketing y lead nurturing (en línea con otras formas de contacto)
- Dimensionar equipos de telemarketing, inversión, retorno
- Gerenciar recursos
Alcance
Sales Army® fue especialmente diseñado para todas las compañías Business to Business que desarrollen un proceso de venta consultiva:- Tecnología (infraestructura, software, equipos, robótica)
- Venta de soluciones IT (tecnología y servicios profesionales)
- Proyectos (obras, mantenimiento industrial)
- Servicios profesionales y de consultoría
- Maquinaria, equipamiento de planta, vehículos
Aplicaciones
- Empowerment de la Dirección y la Fuerza de Ventas
- Formación y profesionalización de partners y canales de comercialización
- Formación de equipos para nuevos productos o proyectos
- Reingeniería del área comercial